Música: Ejercicios de la pág. 88
Inglés: Actividades 2,3,4 de la Pág. 66 del Activity
viernes, 27 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
Jueves 26 de mayo
Francés: Pág. 44 en el ordenador. Copiar el texto pero con vuestros datos.
Lengua: Examen de los verbos, adverbios, preposiciones;
Ortografía. la g y j, la h, y el uso de la b y v.
La descripción.
Grupo A:
Examen de la pag. 128,129 (presente, pasado y futuro)
Pág. 142 las conjugaciones (ar,er,ir)
Pág. 158 los adverbios
Ortografía pág.72, 86 y 206.
Hacer una descripción.
Lengua: Examen de los verbos, adverbios, preposiciones;
Ortografía. la g y j, la h, y el uso de la b y v.
La descripción.
Grupo A:
Examen de la pag. 128,129 (presente, pasado y futuro)
Pág. 142 las conjugaciones (ar,er,ir)
Pág. 158 los adverbios
Ortografía pág.72, 86 y 206.
Hacer una descripción.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Miércoles 25 de mayo
Inglés: Del libro el ejercicio 4 de la pág.78
Y del Activity los ejercicios 1 y 2 de la pág. 64
Lengua: Grupo B: actividades 7,8,9 de la pág. 129
Recordad que el viernes es la recuperación y que la hacemos tod@s
Matemáticas: Mañana es la recuperación. La hacemos tod@s.
Plástica: Mañana es la recuperación.
¡Vamos que estamos a tiempo de aprobar o de mejorar!
Y del Activity los ejercicios 1 y 2 de la pág. 64
Lengua: Grupo B: actividades 7,8,9 de la pág. 129
Recordad que el viernes es la recuperación y que la hacemos tod@s
Matemáticas: Mañana es la recuperación. La hacemos tod@s.
Plástica: Mañana es la recuperación.
¡Vamos que estamos a tiempo de aprobar o de mejorar!
martes, 24 de mayo de 2011
Reto con ingenio y humor
En una habitación hay tres relojes. El primero marca las 7:45; en el segundo pone que son las 9:21, mientras que el tercero las 8:07. ¿Qué hora es?
Martes 24 de mayo
Sociales: Estudiar para la recuperación del miércoles: - La Prehistoria
- Mesopotamia y Egipto
Inglés: Recuperación mañana
Pág. 111, ejercicio 1 y pág 78 ejercicio 2
Estudiar el pasado de los verbos regulares
Lengua: Actividades dictadas - Dos oraciones con las clases de adverbios
- Trabajo para el viernes de un cuento popular, en el ordenador y para
presentarlo a la clase
- Grupo A: Pág. 159,160, ejercicios 5,6,7,8,9,10,11
- Grupo B: Pág. 127, 128 ejercicios 1,2,3,4,5,6
- Mesopotamia y Egipto
Inglés: Recuperación mañana
Pág. 111, ejercicio 1 y pág 78 ejercicio 2
Estudiar el pasado de los verbos regulares
Lengua: Actividades dictadas - Dos oraciones con las clases de adverbios
- Trabajo para el viernes de un cuento popular, en el ordenador y para
presentarlo a la clase
- Grupo A: Pág. 159,160, ejercicios 5,6,7,8,9,10,11
- Grupo B: Pág. 127, 128 ejercicios 1,2,3,4,5,6
domingo, 22 de mayo de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
Jueves 19 de mayo
Lengua: Examen del tema de los verbos, con especial atención a la ortografía de la H.
Además tocamos la descripción, con lo cual es muy posible que caiga una, de un personaje libre o
de uno propuesto por el profesor.
Hay que traer la fotocopia de hoy hecha, es un repaso para el examen.
Ciencias de apoyo: Las actividades en el ordenador de la pág 136. La atmósfera.
Matemáticas de apoyo: Examen de las fracciones.
Siempre es bueno repasar lo que se ha hecho en las otras asignaturas, aunque no nos hayan mandado deberes.
¡Suerte y a por ellos!
Además tocamos la descripción, con lo cual es muy posible que caiga una, de un personaje libre o
de uno propuesto por el profesor.
Hay que traer la fotocopia de hoy hecha, es un repaso para el examen.
Ciencias de apoyo: Las actividades en el ordenador de la pág 136. La atmósfera.
Matemáticas de apoyo: Examen de las fracciones.
Siempre es bueno repasar lo que se ha hecho en las otras asignaturas, aunque no nos hayan mandado deberes.
¡Suerte y a por ellos!
miércoles, 18 de mayo de 2011
Octavo Reto:
Godofreda dice, que tiene una moneda en cada mano. Y entre las dos, suman 3 euros. Pero espera, SI UNA DE LAS MONEDAS NO ES DE UN EURO, ¿Cómo es posible que Godofreda, diga la verdad?
Miércoles 18/5/2011
-Para mañana (Jueves 19):
*Francés: Páginas 37, 39, 40, 41 y 43.
*De Lengua: No olviden estudiar, hay examen.
*Ciencias: (Grupo B): Actividades A1, A2 Y A3 del nuevo tema: Seres Vivos.
*Francés: Páginas 37, 39, 40, 41 y 43.
*De Lengua: No olviden estudiar, hay examen.
*Ciencias: (Grupo B): Actividades A1, A2 Y A3 del nuevo tema: Seres Vivos.
martes, 17 de mayo de 2011
Martes 17 de mayo
Inglés: Ejercicios 6 y 7 de la pág. 59, y ejerc. 6 y 7 de la pág. 63 del activity
Las 5 oraciones
Lengua:
Las 5 oraciones
Lengua:
- Grupo A (apoyo): Pág, 123 ejercicios 3 y 4-- Pág, 130 ejercicios 6 y 7 y Pág 137 ej. 1
- Grupo B: Esquema en el ordenador de la pág 100 y todas las actividades menos la 5 de la pág. 101
lunes, 16 de mayo de 2011
Vamos a divertirnos un poco
De vez en cuando pondremos también algún juego para entretenernos, pero siempre después de hacer los deberes, ¿eh?
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/descubre-frase-oculta
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/descubre-frase-oculta
Lunes 16 de mayo
Inglés: Del Activity el ejercicio 3 de la pág. 62
y del libro el ejercicio 6 de la pag. 73
Sociales: Esquema y resumen de las preguntas clave
Apoyo..... Matemáticas: Actividades 1 a la 9 (excepto la 4) de repaso de las fracciones
El otro grupo de apoyo, continuar por donde nos hemos quedado hoy
y del libro el ejercicio 6 de la pag. 73
Sociales: Esquema y resumen de las preguntas clave
Apoyo..... Matemáticas: Actividades 1 a la 9 (excepto la 4) de repaso de las fracciones
El otro grupo de apoyo, continuar por donde nos hemos quedado hoy
sábado, 14 de mayo de 2011
Septimo reto
En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?
Viernes 13 de mayo
Inglés: Las oraciones
Lengua:
¡Vamos chic@s , que queda poco para el final de curso!
Lengua:
- Grupo A: (Apoyo) Pág. 206,207 los ejercicios 14, 15,16,17, 20 y 21
- Grupo B: De la pág. 99 los ejercicios 1,2,3,4,5,6
¡Vamos chic@s , que queda poco para el final de curso!
miércoles, 11 de mayo de 2011
Sexto reto
Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María. ¿Qué es Marta?
Miércoles 11 de mayo
Inglés: Las 10 preguntas de la pizarra con sus respuestas cortas
Lengua: Terminar las actividades de los días anteriores.
Aprender de memoria que se preguntan el próximo día las actividades 1,3,4,5,6
Ciencias Naturales: Esquema de la pág. 158.
Resumen de las págs. 151 a la 157
Matemáticas: Repasar todo lo dado en el último tema, tanto para el grupo 1 como para
el grupo 2.
Recordad que de Religión os mandaron la semana pasada la actividad 2 de la pág. 66
Lengua: Terminar las actividades de los días anteriores.
- Grupo 1 (apoyo): Actividades 6,7,8,9,10 de la pág. 114
- Grupo 2 : Actividades 1,2,3,4,5,6,7,8 de las págs. 95 y 96
Aprender de memoria que se preguntan el próximo día las actividades 1,3,4,5,6
Ciencias Naturales: Esquema de la pág. 158.
Resumen de las págs. 151 a la 157
Matemáticas: Repasar todo lo dado en el último tema, tanto para el grupo 1 como para
el grupo 2.
Recordad que de Religión os mandaron la semana pasada la actividad 2 de la pág. 66
martes, 10 de mayo de 2011
Martes 10 de mayo
Sociales: mapa de Egipto de la pág. 170
Música: Las 15 preguntas y examen para el viernes 13.
Inglés: Estudiar y ejercicios 1,4 de la pág. 58 del activity. Pág. 109 del libro los ejercicios 1 y 2.
Lengua: Preguntas dictadas sobre los verbos.
Música: Las 15 preguntas y examen para el viernes 13.
Inglés: Estudiar y ejercicios 1,4 de la pág. 58 del activity. Pág. 109 del libro los ejercicios 1 y 2.
Lengua: Preguntas dictadas sobre los verbos.
- Hacer una lista de 50 acciones que realices diariamente
- Escribir los diez primeros verbos en infinitivo (cantar)
- Escribir los 10 siguientes verbos en gerundio (cantando)
- Escribir los 10 siguientes verbos en participio (cantado)
- Escribir con 10 ó 50 verbos, (Cada uno sabe lo que le toca) oraciones en presente, pasado y futuro alternativamente
lunes, 9 de mayo de 2011
Lunes 9 de mayo
Sociales: Examen de Mesopotamia. Páginas 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169. "Estudiar"
Inglés: Ejercicios 3, 4 y writing de la pág. 61 del Activity. Ejercicios 1y 2 de la pág. 62.
Ciencias: Leer y resumir las páginas 150,151, 152.
Repasar Matemáticas, todo lo dado en clase.
Apoyo Matemáticas: Actividades de las fracciones, hasta la 10.
Lengua: actividades mandadas el viernes 6
Música: Actividades que no se hicieron correctamente del martes.
Inglés: Ejercicios 3, 4 y writing de la pág. 61 del Activity. Ejercicios 1y 2 de la pág. 62.
Ciencias: Leer y resumir las páginas 150,151, 152.
Repasar Matemáticas, todo lo dado en clase.
Apoyo Matemáticas: Actividades de las fracciones, hasta la 10.
Lengua: actividades mandadas el viernes 6
Música: Actividades que no se hicieron correctamente del martes.
viernes, 6 de mayo de 2011
6 de mayo
Inglés: Traducir el texto de la pág. 60 del Activity, y los ejercicios 1 y 2
Lengua:
Actividades 9,10, 11, 12 de las pág. 166, 167
Chicos y chicas, me voy a Madrid, que paséis un buen fin de semana. Cargaros las pilas, que nos queda poquito pero hay que esforzarse.
Lengua:
- Rehacer las descripciones.
- Hacer una descripción de un personaje conocido (famoso o familiar) incluyendo una foto. (En el ordenador, en un procesador de textos)(el que tenga el del cole roto, en un word y me lo manda por correo o lo trae el un pendrive)
- Escribir una lista de acciones que realizamos todos los días (nos deben salir muchas 30, 40, 50,...)
Actividades 9,10, 11, 12 de las pág. 166, 167
Chicos y chicas, me voy a Madrid, que paséis un buen fin de semana. Cargaros las pilas, que nos queda poquito pero hay que esforzarse.
jueves, 5 de mayo de 2011
Segundo reto
Sale un avión desde España y otro desde Chile, si se cruzan los dos aviones en el aire, ¿cómo se llaman los pilotos?
5 de mayo
Lengua: Describir a los cuatro personajes de la lectura "Las aceitunas"
Religión: Pág. 66, actividad 2
Francés: Completar el cuadro con los datos de la pág. 40
De la página 40 del libro. El cuadro de francés es el siguiente:
Noms Animaus ill, elle Adore Caracters Contact
Religión: Pág. 66, actividad 2
Francés: Completar el cuadro con los datos de la pág. 40
De la página 40 del libro. El cuadro de francés es el siguiente:
Noms Animaus ill, elle Adore Caracters Contact
miércoles, 4 de mayo de 2011
4 de mayo
Inglés: Estudiar, y pág. 70 ejercicios 2 y 3
Lengua: Lectura "las aceitunas". Ejercicios 1 al 15 de las fotocopias.
Sociales: Copiar y aprender las preguntas de la pág. 164-165. Actividades 9,10,11 y 12 de las pág.166,167
Lengua: Lectura "las aceitunas". Ejercicios 1 al 15 de las fotocopias.
Sociales: Copiar y aprender las preguntas de la pág. 164-165. Actividades 9,10,11 y 12 de las pág.166,167
martes, 3 de mayo de 2011
Nuevo blog de los alumnos de eso de mci
Este blog lo hemos creado los alumnos de 1º de ESO del colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia para ir colgando nuestros trabajos e ir poniendo nuestras tareas diarias. Dentro de poco empezaremos a funcionar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)